Picture
Matias Latorre comenzó de excelente manera.
El dia de ayer inicio el ITT "La Pergola Jardin" en la Pergola Jardin y paralelamente un torneo abierto valido para ELO FIDE.

La gran atraccion del torneo es la presencia del GM cubano quien representa a Colombia, Neuris Delgado (2619) quien el día de ayer consiguió un empate ante la joven promesa del ajedrez paraguayo y actual Campeón Sudamericano Matias Latorre

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el AN Miguel Vargas, el GM Neuris Delgado, el secretario de la Federacion Paraguaya de Ajedrez el Ing Julio Ingolotti; el Presidente de la Federacion Paraguaya de Ajedrez el Arq. Victor Salinas; el actual campeon paraguayo MF Guillermo Vazquez, Mario Galeano organizador del torneo (siendo este el numero 28 de su carrera) y el AI Francisco Ochelli.
Picture
Ceremonia de Apertura
En la ronda del hoy Matias Latorre (2093) comenzó con un empate ante el numero uno y principal favorito del torneo el GM Neuris Delgado (2619), el MF Luismar Brito (2319) de Brasil defendió toda una partida con calidad de menos ante el MF Ruben Zacarias (2184)

El MF Guillermo Vazquez  (2168) y German Spata (2330) hicieron las paces en una partida sin sobresaltos. 

EL MI argentino German Della Morte (2345) se tomo la revancha con nuestro compatriota el MI Marcelo Villalba (2149) quien en anterior ITT habia vencido en la primera ronda con los mismo colores, hoy el punto fue para German.

Nuestro compatriota MI Ricardo Kropff (2294)  venció de excelente forma en una típica India de Rey al joven argentino Hernan Catelli (2212).
Picture
M.I. Ricardo Kropff vs Hernan Catelli
En el IRT participan 23 jugadores, con la presencia de la WFM Suzana Chang de Brasil y Guilherme Rezende también de Brasil, los uruguayos Jaime Escofet y Ruben Delbono; ademas de los maestros Enrique Butti y Leonardo Lipiniks.

Picture
MN Enrique Butti vs Nicolas Chaves
Pueden seguir ambos torneos a traves de la pagina en chess-results: 
http://chess-results.com/tnr43225.aspx?lan=2 (ITT)
http://chess-results.com/tnr43333.aspx?lan=2 (IRT)
Y descargar las partidas de cada ronda en: http://kaissapy.weebly.com/base-de-partidas.html



Leave a Reply.