Imagen
GM Neuris Delgado Ramirez - WFM Gabriela Vargas
En la ciudad de Asunción entre el 2 y 8 de abril se celebró  el ITT Semana Santa valido para Norma de Maestro Internacional.

El Gran Maestro de origen cubano Neuris Delgado fue el justo vencedor del certamen finalizando invicto con 8 puntos.

El actual campeón chileno el MF Pablo Salinas Herrera logró su segunda Norma de MI y paso la barrera de los 2400 de ELO.

El torneo fue organizado por la WFM Gabriela Vargas Talavera, siendo este el tercer magistral que organiza. Contó con el apoyo de la Federacion Paraguaya de Ajedrez y el diario abc color.
Imagen
MI Raimundo Garcia - WFM Gabriela Vargas durante el sorteo.
Arribaron al país el Domingo 1 de abril cerca del mediodía los Maestros Internacionales de Argentina Raimundo Garcia y Ernesto Mendez siendo  ésta su primera visita al Paraguay para un evento ajedrecistico. En horas de la madrugada del día Lunes llegaron Vinicius Rego de Brasil y Pablo Salinas de Chile.
Imagen
Equipo de Trabajo. AF Julio Ingolotti. AN Nestor Gomez. WFM Gabriela Vargas Talavera. AI Hernando Fernandez. AN Miguel Angel Vargas
Gracias a las gestiones realizadas por el Sr. Luis Roman y la Federacion Paraguaya de Ajedrez la inauguración del torneo se llevó a cabo en el Club Deportivo de Puerto Sajonia donde los ajedrecistas compartieron un brindis.
Imagen
Matias Latorre - MI Marcelo Villalba Clásico paraguayo.
El torneo se realizó en las instalaciones del diario abc color. Las partidas fueron transmitidas en directo a través de los tableros DGT cuyo préstamo fue cedido por parte de la Federacion Paraguaya de Ajedrez para dicho evento.
Imagen
GM Neuris Delgado Ramirez (2587)
El GM Neuris Delgado Ramirez (2587) se esta acostumbrado a ganar torneos en Paraguay. En el mes de enero se coronó vencedor del ITT Homenaje a los Maestros Predecesores del Ajedrez Nacional con un total de 8,5 puntos. 

Esta vez, "solamente" cedió dos empates (ante el MI Raimundo Garcia y el MI Marcelo Villalba) para consagrase campeón invicto con 8 puntos en 9 posibles.
Imagen
MF Pablo Salinas (2366)
Una de las principales atracciones del torneo fue la presencia de actual Campeón de Chile el MF Pablo Salinas Herrera (2366) con tan solo 17 años. Ubicado en la segunda posición del ranking inicial, logró su segunda norma de Maestro Internacional superando ampliamente su expectativa finalizando con 7,5 puntos (una derrota ante el GM Neuris Delgado y un empate ante el MI Marcelo Villalba).
Imagen
MF Pablo Salinas - MI Ernesto Mendez. Observa el AI Hernando Fernandez
Pablo logró  su segunda Norma de Maestro Internacional y acumuló  35 puntos de ELO FIDE. 

Con esto supera la barrera de los 2400 de ELO FIDE y esta a un paso de convertirse en Maestro Internacional.
Felicidades Pablo!
En la tercera ubicación con 5 puntos quedo el MI Ernesto Mendez (2358) de Argentina. Una anécdota para el recuerdo, durante la partida Mendez - Vazquez, el maestro Ernesto Mendez omitió un mate en una (26.Dh1#) ante el asombro de los presentes y de su propio rival quien   comento luego había visto el mate. 

Con esto queda demostrado que no importa el grado ajedrecistico que tengamos, todos podemos cometer errores :)
Para el lector, la partida concluyo en tablas luego de una ardua lucha.
Imagen
MI Marcelo Villalba (2213)
El jugador paraguayo mejor ubicado fue el Maestro Internacional Marcelo Villalba (2213) quien se ubicó   en la cuarta posición con 4,5 puntos (+1=7-1) y ganó  20 puntos de ELO.
Imagen
Dos promesas del ajedrez nacional. Matias Latorre - MF Guillermo Vazquez
El MF Guillermo Vazquez (2296) Bi Campeón Paraguayo empató  la quinta posición con el MI Cristobal Valiente (2257), ambos con 4 puntos.
Imagen
MF Guillermo Vazquez (2296)
Guillermo Vazquez y Matias Latorre no realizaron un buen torneo. Ambos grandes promesas del ajedrez paraguayo no desplegaron su verdadero nivel de juego durante el torneo. 
El siguiente desafío internacional de ambos es el Festival Sudamericano Sub 20 a realizarse en Asunción en el mes de junio que otorgara titulo de MI al vencedor.
Imagen
Matias Latorre (2252)
El paraguayo Matias Latorre representará  a Paraguay en el IV Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto a disputarse en Ecuador a partir del 13 de abril. 
Imagen
El salón de juego listo para recibir a los maestros...
Imagen
...y ya estan aquí!
Imagen
Vinicius Rego de Brasil
Vinicius Rego de Brasil y el MI Raimundo Garcia de Argentina empataron en la séptima posición con 3,5 puntos.  
Imagen
WFM Gabriela Vargas Talavera entrega el trofeo al ViceCampeon MF Pablo Salinas
"En cuanto al torneo en sí, podemos decir que tuvo el "Sello" de Gabriela Vargas. Impecable por donde se lo mire. La calidad del torneo fue elogiada por los extranjeros y la opinión muy favorable de uno de ellos, el MI Raimundo García, es  especialmente valiosa porque ha participado de muchos torneos importantes en su vida.

De nuestra parte, felicitamos calurosamente a Gaby y desde luego, sabemos que vendrán otros torneos  con  la calidad "Gaby". - Federacion Paraguaya de Ajedrez


Imagen
AN Miguel Angel Vargas. MF Pablo Salinas. GM Neuris Delgado. MI Ernesto Mendez. WFM Gabriela Vargas. Lic. Ronald Zarza
ITT Semana Santa 2012
Organiza: WFM Gabriela Vargas Talavera
Fecha: 2-8 de abril.
Categoria: III (2321)
Arbitro Principal: AI Hernando Fernandez
Arbitros Adjuntos: AF Julio Cesar Ingolotti, AN Miguel Angel Vargas, AN Nestor Gomez
Apoyan: Federacion Paraguaya de Ajedrez, diario abc color, Ing Julio Cesar Ingolotti, www.micasa.com.py Construcciones, Dalila Colman, Vivian Villalba, Ing. Carlos Latorre, Ing. Oscar Rubbiani.
Imagen
Trofeos.
Resultados finales:  http://chess-results.com/tnr69704.aspx?art=1&lan=2&flag=30

Partidas en formato PGN
6/24/2012 02:50:40 am

Just taking a quick coffee break and wanted to post a hello

Reply
8/15/2012 10:32:16 am

In addition to the stone fragments, rounded boulders scattered soil water movement, and in a continuous line is covered with wrinkles.

Reply
8/15/2012 10:33:21 am

We had walked a mile Liedenbrock sea coast, when we observe the appearance of sudden changes in soil.

Reply
8/15/2012 10:33:30 am

This fossil body is it right? The only one in this huge catacombs.

Reply
9/19/2012 01:47:39 am

Loved your blog layout that I created a weebly account too.

Reply



Leave a Reply.