Picture
El dia de ayer, Miercoles 9 de marzo inicio en las instalaciones del Magis Colegio el ITT Copa DIESA con la presencia de figuras internacionales y nacionales del ajedrez.

El torneo es organizado por la WFM Gabriela Vargas en conjunto con la Federacion Paraguaya de Ajedrez. El Magistral es valido para norma de Maestro Internacional y ELO FIDE.

Contamos con la participacion del GM Neuris Delgado (2594), MI Cristian Dolezal (2392), MI Leandro Perdomo (2382), MF Luismar Brito (2297), MF Eduardo Peralta (2255), Alejandro Riline (2214), Javier Ojeda (2205), MI Marcelo Villalba (2184), MF Guillermo Vazquez (2180) y Matias Latorre (2141).

Apoyan el torneo DIESA, Magis Colegio, FEPARAJ, Ing Carlos Latorre, Ing. Carlos Berni, Vivian Villalba, Dalila Colman, AI Hernando Fernandez e Ing. Julio Ingolotti. 

Picture
Autoridade del torneo: Arbitro Nacional Miguel Vargas, Director del Torneo Ronald Zarza, Director Adjunto Francisco Luna
Con las palabras del Director Adjunto Francisco Luna se inicio el acto de apertura del ITT Copa DIESA dando la bienvenida a todos los jugadores al Magis Colegio " Capital del Ajedrez en Paraguay" siendo el unico colegio que tiene el Ajedrez como materia curricular obligatoria, formando asi conocidos campeones nacionales con el correr de los años.
Picture
Participantes del ITT Copa DIESA
El ITT Copa DIESA es un torneo round robin de 10 jugadores a disputarse a 9 rondas con 90 min + 30 seg de incremento por jugada desde la primera movida y un control de las primeras 40 jugadas, luego se agregan 30 minutos a finish.

En la primera ronda el numero uno del torneo el Colombiano GM Neuris Delgado se impuso en una complicada partida al actual campeon sudamericano sub 16 Matias Latorre.

El MI argentino Cristian Dolezal  se impuso sin sobresaltos al actual campeon paraguayo el MF Guillermo Vazquez.
Picture
Ronda 1. Delgado Neuris - Latorre Matias, mas atras Dolezal Cristian - Vazquez Guillermo
El MI argentino Leandro Perdomo y el MI Marcelo Villalba firmaron las paces en una partida tranquila, lo mismo sucedia en el enfrentamiento de los paraguayos Eduardo Peralta y Alejandro Riline.
Picture
Leandro Perdomo vs Marcelo Villalba
La noticia del torneo es la vuelta a los treblejos del varias veces campeon nacional Javier Ojeda quien por los estudios universitarios estuvo alejado de la competencia ajedrecistica. 
Ayer regreso y con piezas negras planteo una defensa siciliana y se impuso al MF Luismar Brito, sumando asi su primera victoria en el Magistral y encaminandose a la norma de Maestro Internacional. Fuerza Javier!

El dia de hoy inicia el IRT "Homenaje a los Jovenes Maestros Paraguayos" a las 16:00 hs.
El ITT en chess-results: http://chess-results.com/tnr45815.aspx?art=2&lan=1&m=-1&wi=1000
El IRT en chess-results: http://chess-results.com/tnr45853.aspx?art=2&rd=1&lan=1&m=-1&wi=1000

Se pueden descargar las partidas de ambos torneos aqui: http://kaissapy.weebly.com/base-de-partidas.html



Leave a Reply.